Traje típico de Querétaro

Como en pocos estados de México, en Querétaro convergen la grandeza histórica, excelsa arquitectura y belleza de paisajes naturales, enmarcados por un cielo eternamente azul, abruptas cordilleras y amplios valles que contienen varios de los ecosistemas que podemos hallar en la República Mexicana: desierto, selva tropical y bosque.

Esta naturaleza impar ofrece singulares sitios como aguas para pescar y nadar, balnearios de aguas termales -para atenuar dolencias-: espléndido regalo al cuerpo; imponentes formaciones y laderas rocosas que son un desafío para los amantes del montañismo, tanto para ascender a grandes alturas como para descender a profundas cavernas y tiros.

Desde los primeros años coloniales esta región ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos que determinaron el rumbo del país, ya se trate de sucesos del virreinato, del movimiento de Independencia o de la gesta revolucionaria.

Estado pródigo en monumentos coloniales, tanto en construcciones civiles como religiosas, testigos del esplendor colonial aún vigente. También abundan los sitios que son al mismo tiempo símbolos de rebeldía y vocación independentista.

En Querétaro fue donde se fundó constitucionalmente la República Mexicana.

To learn more about Traje típico de Querétaro

If you have any comment send an e-mail